22 de octubre de 2017    
San Hilarion    
noticia_destacada
foto_noticia_dos foto_noticia_dos
foto_noticia_dos foto_noticia_dos
+texto -texto enviar imprimir
Don Bosco en Aranjuez

18/06/2012 | Redacción Aranjuez

EL 14 de junio, la urna con la reliquia de Don Bosco llegaba al colegio Salesianos Loyola de Aranjuez y permaneció en el centro hasta las 16:00.

A las 12:00 de la mañana, alrededor de 1.600 alumnos de Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato y Ciclos del centro, acompañados por sus profesores y por los salesianos de la comunidad, agitando infinidad de pañuelos de colores, recibían expectantes y emocionados la “urna de Don Bosco”. En este acto también estaban presentes D. Mariano Sáez de Castro, Vicario de la Inspectoría de Madrid, y D. Cristino Ruano, Director del Colegio Sagrada Familia. Los más pequeños ofrecieron a Don Bosco globos y pancartas con formas de corazón.

A continuación, dos profesores y un coro de alumnos interpretaron el himno del Bicentenario. Varios alumnos y profesores dan las gracias a Don Bosco por haber dedicado toda su vida a los jóvenes y hacer de ellos “buenos cristianos y honrados ciudadanos”, y transmitirles su amor por María Auxiliadora. Después, nuestro director, D. Fernando García Sánchez, se dirigió a Don Bosco agradeciéndole su visita a Aranjuez, a nuestro Centro, donde su legado sigue presente entre nosotros. Acto seguido, pequeños y mayores pasaron delante de la urna dedicándole vítores de “viva Don Bosco”.

A las 13 horas se traslada la urna a la capilla, donde se celebra una Eucaristía, presidida por el director del Centro y concelebrada entre los sacerdotes de las distintas parroquias de Aranjuez. Alumnos, profe-sores, miembros de ADMA y Hogares Don Bosco, y catequistas han participado en esta celebración.

De 14:00 a 15:30 horas, los distintos grupos de la Familia Salesiana de Aranjuez han orado ante la reliquia, emocionados y felices con la presencia de nuestro Fundador.

Para finalizar la jornada, ha tenido lugar un encuentro entre el Sr. Obispo de la Diócesis de Getafe, D. Joaquín María López de Andújar, con los jóvenes y los distintos miembros de la Comunidad Salesiana donde el Sr. Obispo ha destacado los cuatro amores de Don Bosco: Dios, La Virgen, la Iglesia y los jóvenes.

A las 16:00 horas la “urna con la reliquia de Don Bosco” continuaba su peregrinación hacia su próximo destino: Ciudad Real.