22 de octubre de 2017    
San Hilarion    
noticia_destacada
foto_noticia_dos foto_noticia_dos
foto_noticia_dos foto_noticia_dos
+texto -texto enviar imprimir
Yo soy un fan de Don Bosco

21/06/2012 | Redacción

la reliquia de Don Bosco en la obra Domingo Savio de Madrid. La misa se celebró el 19 por la tarde.

Álbum de fotos aquí http://bit.ly/KSY2ZB

Fan de Don Bosco. Así se declaró Luis Domingo, Vicario Episcopal de la Vicaría II de Madrid, ayer tarde en la misa que presidió en la parroquia Santo Domingo Savio. La reliquia de San Juan Bosco había congregado a la Familia Salesiana de este centro.

En la misa, que comenzó a las 20’00 horas, el Vicario señaló que venerar la reliquia de un santo “nos recuerda a Jesucristo, y nos invita a pedir por intercesión de San Juan Bosco”, aquello que más necesitamos, y habló de la “llamada a la santidad, que hemos recibido desde el bautismo”. Luis Domingo se refirió a la “rica personalidad de Don Bosco que se refleja en sus escritos, en su pedagogía, en su misión que continúa en la misión de los salesianos, que dan a conocer a Jesucristo y trabajan para que los jóvenes sigan a Jesucristo”.

Para el Vicario Episcopal de la Vicaría II, Don Bosco se adelantó al Concilio Vaticano II con algunas intuiciones, como lo referido a la educación en la fe, su idea de iglesia, que formamos todos, que es una familia, y en la intuición de nuevos métodos que hoy entra dentro de la Nueva Evangelización. Y terminó alentando a los fieles, que abarrotaban la iglesia, a seguir las devociones que el santo tenía: la Eucaristía y María Auxiliadora.

Al término de la misa, se descubrió un relieve en la entrada al templo que recuerda la visita de la reliquia de Don Bosco. Se trata del rostro de San Juan Bosco, con la frase “haced siempre el bien” y la fecha de la visita, realizada por el escultor Martín Lagares.

El director de la obra salesiana, Esteban Tapia, agradeció la presencia de tantos fieles y miembros de la Familia Salesiana, especialmente las salesianas del vecino colegio de Emilio Ferrari, miembros de otras comunidades religiosas y sacerdotes de las parroquias cercanas.

La urna con la reliquia de Don Bosco había llegado al Domingo Savio a media tarde, y había sido recibida por la comunidad salesiana, profesores, y alumnos que lanzaron globos y confeti cuando entró la urna en el centro. Ya en la iglesia, se celebró un acto de bienvenida a Don Bosco. Ayer noche, en cambio, fue el tiempo de los jóvenes del Centro Juvenil Savio, que celebraron una vigilia de oración ante la reliquia de Don Bosco.

Esta mañana la comunidad rezó laudes ante Don Bosco y renovó la profesión religiosa. A las 8’30 se ha celebrado una eucaristía con los miembros de la comunidad educativa, y se ha recordado especialmente la figura de Don Bosco como educador, como modelo para continuar el trabajo educativo pastoral entre los jóvenes. A lo largo de la mañana se han venido celebrando distintas eucaristías con las diversas secciones del centro.

Esta tarde, será la despedida a Don Bosco que iniciará el viaje hacia la zona norte de la Inspectoría de Madrid. Esta misma tarde llegará a Arévalo y, a partir de mañana y hasta el viernes, estará en las casas de Salamanca.