18 de octubre de 2017    
San Lucas    
noticia_destacada
foto_noticia_dos foto_noticia_dos
foto_noticia_dos foto_noticia_dos
+texto -texto enviar imprimir
¡Don Bosco, cuenta con nosotros!

25/06/2012 | Marta Cesteros

Vigilia de despedida, el 23 de junio, de la Inspectoría de Madrid

La Familia Salesiana de Madrid se reunía el sábado 23 por la tarde en el Paseo de Extremadura para decir adiós a Don Bosco, que ha estado visitando nuestras obras desde el pasado 6 de junio.

En la víspera de la fiesta de San Juan Bautista, día en que Don Bosco celebraba su onomástica cada año con los chicos del Oratorio, más de un centenar de miembros de la Familia Salesiana de Madrid se daban cita en la iglesia de la obra del madrileño barrio del Paseo de Extremadura, en un último homenaje al fundador.

El acto consistió en una Vigilia de Oración en la que se hizo memoria de la vida y la figura de Don Bosco, a través de la lectura de diversos episodios de las Memorias Biográficas, jalonados por testimonios de varios miembros de los distintos grupos de la Familia Salesiana, los cuales recogían la experiencia vivida por ellos durante estas tres semanas de peregrinaje de la Reliquia por nuestras casas. La mayoría de estos testimonios recalcaban cómo su encuentro personal con Don Bosco ha cambiado la vida de cada cual, lanzándolas a un compromiso pleno y vivo por la educación y evangelización de los jóvenes.

El último de los textos leídos, dedicado a las Misiones, sirvió a su vez para presentar a los 6 nuevos voluntarios que partirán este verano a tierras de misión, enviados por la Inspectoría de Madrid. El Inspector, don Luis Onrubia, entregaba a cada uno de ellos la cruz distintiva de su condición misionera y los bendecía enviándolos a ser testigos de Cristo entre los jóvenes más necesitados del mundo.

La animación musical de la celebración corrió a cargo del coro de la obra salesiana de Fuenlabrada, que contribuyó a crear un sentido clima de recogimiento oracional, especialmente durante la interpretación de un bellísimo “Ave María” que acompañó el momento en que se recordaba la especial devoción que Don Bosco nos legó hacia nuestra Madre Auxiliadora.

El Nuncio de Su Santidad en España, Mons. Renzo Fratini, fue el encargado de poner el broche final a la ceremonia, presidiendo una breve Liturgia de la Palabra que giró en torno al tema del Buen Pastor, tantas veces recordado durante estos días en las celebraciones con Don Bosco, y al pasaje evangélico de la sal y la luz (Mt 5, 13-19). “Esta imagen de ser sal y luz en el mundo de hoy supone un reto grande para los cristianos y para los amigos de Don Bosco”, señaló Mons. Fratini en su homilía, quien destacó además que “Don Bosco se dio cuenta de que para sacar adelante el proyecto educativo-pastoral que tenía en mente era necesario implicar a muchas personas: a amigos, a personas pudientes, a su madre, Mamá Margarita, y a los propios jóvenes que se comprometieron de por vida siendo los primeros salesianos”. “Y esa implicación continúa hoy”, añadía. “Consideraos dichosos de colaborar en la tarea de San Juan Bosco: es un gran servicio a la Iglesia y a la sociedad”.

http://bit.ly/Nr32Ec