18 de agosto de 2017    
Santa Elena    
noticia_destacada
+texto -texto enviar imprimir
Don Bosco nos visita

11/09/2012 | Redacción

Francisco Ruiz, inspector de Salesianos Sevilla, dirige una carta abierta a los jóvenes en la previa al inicio de la peregrinación de la Reliquia.

“Don Bosco nos visita”

Queridos jóvenes:

Os anunció una alegre noticia: “Don Bosco nos visita”. Sus reliquias pronto estarán presentes en tu casa salesiana. Podréis, ante ellas, rezar y hablar de tú a tú con él.

Su presencia es una oportunidad única para conocer más profundamente al santo que fundó a los Salesianos. Don Bosco, inspirado por Dios, hizo posible que el proyecto educativo-pastoral del que formas parte sea una realidad durante más de 150 años en más de 132 naciones de todo el mundo. Su vida ha estusiasmado a millones de personas que lo siguen considerando, como lo hizo el beato Juan Pablo II para toda la Iglesia, el padre y maestro de la juventud.

Os invito a conocerlo más profundamente. Estoy convencido que su vida os fascinará. Su testimonio, luminoso y atrayente, es el ejemplo de quien, apasionado por Dios, se entregó sin reservas por ser “signo y portador del amor de Dios a los jóvenes, sobre todo a los más pobres”. El supo conducir a Dios a miles de jóvenes que se encontró, el principio por las calles de Turín, más tarde por todos los rincones del mundo.

Cuando estéis ante la urna de Don Bosco, celebrando, rezando o pidiendole por las muchas necesidades que tenéis, no olvidéis que “su vida compromete vuestra vida”. No dudéis en ningún momento que Don Bosco os ayudará si se lo pedís con verdadera devoción.

¡Ah!, no me puedo olvidar. Y si alguno de vosotros quiere “ser como él”, no dudéis que vuestra vida será una aventura apasionante en la que Dios, verdadero protagonista, os acompañará y ayudará a hacer felices a miles y miles de jóvenes que Él pondrá en vuestro camino.

A todos os deseo que la visita de Don Bosco sea un verdadero regalo de Dios.

Con todo mi afecto

Francisco Ruiz, sdb

Inspector

Nota. - Disponible la descarga en archivos adjuntos de las cartas dirigidas a los jóvenes, la Familia Salesiana y la Comunidad Educativa Pastoral para su difusión.