22 de octubre de 2017    
San Hilarion    
noticia_destacada
foto_noticia_dos foto_noticia_dos
foto_noticia_dos foto_noticia_dos
+texto -texto enviar imprimir
Sigue a Don Bosco en tu móvil

20/09/2012 | Carlos Martín

Salesianos Sevilla lanza una nueva aplicación para dispositivos móviles con plataformas Iphone y Android que permitirá seguir al instante la peregrinación de la Reliquia por la Inspectoría Salesiana de María Auxiliadora.

Con vistas a la peregrinación de la Reliquia de Don Bosco, la Inspectoría Salesiana María Auxiliadora lanza una aplicación que permitirá el seguimiento al instante y la participación a través de las redes sociales en la difusión del acontecimiento. Desarrollada por Luismi Magaña y promovida por la Delegación de Comunicación Social, esta nueva herramienta nace como elemento de unión al servicio de todos los miembros de la familia salesiana que quieran conocer, participar y comunicar su experiencia durante la visita.

Luismi Magaña, creador de la aplicación y profesor del Colegio Salesiano San Pedro de Triana, habla de este nuevo trabajo como “un elemento que sirve para estar conectados del 19 de septiembre al 13 de octubre, pero a su vez nos irá preparando para la gran fiesta del bicentenario del nacimiento de San Juan Bosco, que celebraremos en 2015.”

"Don Bosco día a día, proyecto ideado por don Francisco Ruiz, Inspector de Salesianos Sevilla, es el resultado de largos meses de trabajo en los que se ha buscado la mejor forma de recopilar el trabajo existente en la actualidad en este campo. De esta forma no sólo se podrá seguir el día a día de la peregrinación mediante las cuentas oficiales en redes sociales, también se podrán conocer las últimas noticas del portal salesiano donbosco.es, descubrir qué realizó Don Bosco tal día como hoy, profundizar en la biografía del santo, así como disponer de la mejor recopilación de sus frases, basada en la aplicación lanzada el pasado mes de junio por Sergio Martínez y los alumnos del Colegio Salesiano de Córdoba.

Una aplicación que muestra el trabajo de la Formación Profesional de la casa de Triana, donde la unión de profesores, alumnos y antiguos alumnos del ciclo de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma ha puesto el primer grano de arena para que se haga realidad el lema que decora cada fachada de las casas salesianas: ahora más que nunca, Don Bosco entre nosotros.

Nota. - Puedes descargar la aplicación desde tu teléfono móvil aquí.

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.salesianossevilla.db2015&feature=search_result#?t=W251bGwsMSwyLDEsImNvbS5zYWxlc2lhbm9zc2V2aWxsYS5kYjIwMTUiXQ..