18 de octubre de 2017    
San Lucas    
noticia_destacada
foto_noticia_dos foto_noticia_dos
foto_noticia_dos foto_noticia_dos
+texto -texto enviar imprimir
La reliquia de San Juan Bosco comienza su visita por la Inspectoría San José de Valencia

14/10/2012 |

A las 21 horas del 13 de octubre, con gran puntualidad, la reliquia de San Juan Bosco entró en la Obra Salesiana de Cartagena donde la estaban esperando varios cientos de personas entre ellos jóvenes, padres, niños, profesores, salesianos y miembros de la familia salesiana, entre otros. La banda de música puso los acordes a este momento emotivo en que la réplica del santo fue acogida en Cartagena. El inspector, Juan Bosco Sancho, y el director de la casa, Cándido Orduna, así como dos niños, dos jóvenes y Miguel Aledo, como representante del barrio de Los Dolores, ofrecieron unas palabras de bienvenida a la reliquia.

Los encargados de la recepción fueron los jóvenes de la Legión Cayo Lelio y la organización de este recibimiento vino de la mano del Grupo Scout Don Bosco. Jóvenes de este grupo trasladaron profesionalmente la reliquia hasta la Parroquia María Auxiliadora.

Allí el párroco, Miguel Ángel Erviti, recibió a la reliquia y seguidamente tuvo lugar una breve celebración de la Palabra, animada por el coro del Centro Juvenil Áncora. Durante la misma afirmó que "al Dios de Don Bosco los jóvenes le caen divinamente".

A continuación el inspector se dirigió al gentío que abarrotaba el templo, con las Buenas Noches salesianas, en las que, en un tono muy familiar, les invitó a buscar un momento de intimidad con Don Bosco, en el que poder dialogar con él. Los jóvenes tuvieron su ocasión a partir de las 23 horas en una vigilia de oración junto a Don Bosco.

La reliquia de San Juan Bosco estará en Cartagena hasta el lunes 15 de octubre, desde aquí viajará a la Obra Salesiana de Cabezo de Torres donde ya se encuentran ultimando los preparativos.