18 de agosto de 2017    
Santa Elena    
noticia_destacada
foto_noticia_dos foto_noticia_dos
+texto -texto enviar imprimir
Una gran multitud recibe a Don Bosco en Cabezo de Torres

16/10/2012 | www.salesianos.edu

Ambiente popular y familiar para acoger a San Juan Bosco

<!-- @page { margin: 2cm } P { margin-bottom: 0.21cm } -->

Poco después de las 18 horas del 15 de octubre entró la reliquia en la plaza de la iglesia Cabezo de Torres, Murcia, donde fue acogida por una gran multitud. Entre los presentes se encontraba el inspector salesiano, Juan Bosco Sancho; el director de la casa salesiana de la pedanía murciana, Miguel Gambín; el concejal de cultura del ayuntamiento de Murcia, Rafael Gómez Carrasco; la concejal de Educación, María Dolores Sánchez; el concejal de Ferias, Cristóbal Herrero; el alcalde pedáneo, Juan José Muñoz y el Sargento de la Guardia Civil.


Especialmente emotivo fue el traslado desde la iglesia parroquial hasta el colegio salesiano. Los jóvenes del centro juvenil Magone y los Scouts fueron los encargados de portar la urna con el santo.

Seguidamente, en el templo del colegio, abarrotado de feligreses, tuvo lugar una eucaristía presidida por el inspector, Juan Bosco Sancho y concelebrada por el director de la casa, Miguel Gambín junto a otros salesianos de la comunidad.

Según los presentes en la celebración, "lo más bonito fue la demostración artística que realizó un grupo de jóvenes ataviados con trajes regionales, quienes interpretaron con sus bailes una pieza musical".

Otro momento destacable fue el canto del Himno a Don Bosco ´Su concierto han entonado´ de la mano del coro de alumnos apoyados por el grupo musical juvenil.

La jornada terminó con una cena familiar en el patio del colegio.

A lo largo de la mañana del martes 16, los niños y jóvenes están visitando por cursos la reliquia, dedicándole mensajes y cantos, acompañados por sus profesores. A las 14 horas tendrá lugar la despedida de la urna que marchará a Elche.