18 de agosto de 2017    
Santa Elena    
noticia_destacada
+texto -texto enviar imprimir
Valencia recibe, mañana, a Don Bosco

25/10/2012 | AVAN

La reliquia de San Juan Bosco llega a Valencia donde los salesianos le preparan un “recibimiento multitudinario”

La reliquia de San Juan Bosco (Becchi-Italia 1815-Turín, 1888), fundador de los Salesianos, llegará mañana, viernes 26, a Valencia, para visitar hasta el próximo lunes varios centros y obras salesianas, en el marco de un recorrido por diversos países y ciudades españolas con motivo del bicentenario del nacimiento del santo en 2015.

La reliquia será recibida mañana, a las 10 horas, con un “acto multitudinario” en el patio del colegio salesiano de San Juan Bosco, ubicado en la avenida La Plata, 10, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la obra salesiana en Valencia.

Durante todo el día, los alumnos de Educación Secundaria, Bachillerato y Primaria venerarán a una réplica de la estatua yacente del santo que se encuentra en la Basílica de María Auxiliadora en Turín (Italia), que contiene un hueso del brazo derecho de San Juan Bosco.

Una vez terminada la jornada escolar de mañana, a las 17 horas, los educadores participarán en un momento de oración junto a la urna con la reliquia. Igualmente, los feligreses de la parroquia San Juan Bosco participarán en una eucaristía, a las 19.30 horas, animada por la Coral Don Bosco. A partir de las 22 horas, los salesianos y las hijas de María Auxiliadora tendrán un momento de oración junto a la reliquia.

“Esperamos la llegada con gran ambiente festivo y de alegría de quien llamamos, y la Iglesia lo llama, “padre y maestro de la juventud”, ha indicado a AVAN el director de la obra salesiana San Antonio Abad de Valencia, Javier Sevilla, que ha asegurado que “no recibimos a un Don Bosco muerto, sino alguien que está vivo en espíritu, en su espíritu educativo y de familia, y por quien queremos dar gracias a Dios”. Según el responsable salesiano de Valencia, “queremos que la obra ingente de Don Bosco por los jóvenes, no solamente en la enseñanza, sino también su carisma y su estilo de familia se mantengan vivas hoy”, y para ello es esencial “la importancia del ambiente, llegar al joven a través de la alegría, ganarse su confianza, su corazón y a partir de ahí hacer de él un ciudadano honrado y un buen cristiano, como decía él”.

El Arzobispo presidirá dos eucaristías

Con motivo de esta visita, entre otras celebraciones, está previsto que el arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, presida dos eucaristías conmemorativas, el sábado y el domingo, en los colegios salesianos de San Juan Bosco y San Antonio Abad, respectivamente. El sábado 27, a las 9 de la mañana, se desarrollará una jornada deportiva en honor a Don Bosco en la que participará el Club Deportivo Don Bosco. Posteriormente, tendrá lugar un encuentro de antiguos alumnos, al que seguirá un homenaje de acción de gracias al santo.

Por la tarde, visitarán la reliquia los miembros del centro juvenil “Entre Amics” que a las 18 horas participarán en una eucaristía. Igualmente, a las 19.30 horas, el arzobispo de Valencia presidirá una eucaristía en la que participará la comunidad educativa.

A las 22 horas, se desarrollará una vigilia de oración y los salesianos y las Hijas de María Auxiliadora renovarán su profesión religiosa. El acto concluirá a las 23 horas, momento en que se despedirá a la reliquia en este centro.

Al día siguiente, el domingo 28 de octubre, a las 12 horas, el arzobispo de Valencia de nuevo presidirá una eucaristía en la parroquia salesiana San Antonio Abad, sita en la calle Sagunto, 188. Por la tarde, a las 18.30 horas, tendrá lugar una vigilia juvenil en la que participarán miembros del centro juvenil Amics, grupos de confirmación y grupos de fe. A las 21.30 horas, tras el rezo de vísperas, los salesianos, salesianas y cooperadores renovarán sus votos o promesas.
Finalmente, el lunes 29 de octubre, los alumnos del colegio salesiano participarán en varias celebraciones por secciones junto a la reliquia a lo largo de la mañana. Por la tarde, a partir de las 17 horas, los profesores despedirán la reliquia.

http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=7553&pagina=1