18 de agosto de 2017    
Santa Elena    
noticia_destacada
foto_noticia_dos foto_noticia_dos
+texto -texto enviar imprimir
La Almunia de Doña Godina recibe a San Juan Bosco

31/10/2012 | Aragón Digital

La reliquia de San Juan Bosco llegó el pasado lunes a La Almunia de Doña Godina y este martes ha llegado hasta Zaragoza, donde los feligreses le han dado la bienvenida en la plaza del Pilar.

Más de un millar de personas de la Villa de La Almunia de Doña Godina recibieron el lunes 29 de octubre a la reliquia de San Juan Bosco. La banda de música formada por personas de todas las edades, acompañó a la reliquia desde el portón hasta la capilla, seguida de una multitud de almunienses que no quisieron perderse la llegada del santo de los salesianos a la localidad. Entre ellos, se encontraban profesores, padres, alumnos, sacerdotes y amigos de la obra que quisieron acompañar a los salesianos de la comunidad y al inspector Juan Bosco Sancho en este recibimiento.

Los encargados de portar las antorchas fueron los jóvenes de primero y segundo de Bachillerato, mientras que los alumnos de primero y segundo de Secundaria levantaron y zarandearon pancartas durante el recorrido de acompañamiento de la reliquia.

Tras las intervenciones del director de la Obra Salesiana de La Almunia, Jesús Oteo; el alcalde, Victoriano Herráiz; y el vicario episcopal de la zona VI, Juan Sebastián Teruel, una alumna cantó una jota dedicada a Juan Bosco compuesta por otro estudiante del colegio.

Seguidamente, dos jóvenes encendieron sendas bengalas, mientras el director proclamó que “la luz de Don Bosco brille entre nosotros y que, aunque se apague, siga viva en nuestros corazones”. A continuación, los presentes se dirigieron a la capilla donde tuvo lugar una celebración presidida por Jesús Oteo y concelebrada por salesianos de la comunidad, el vicario episcopal y otros sacerdotes de la zona. El momento de oración que fue amenizado por los cantos de la Agrupación Coral Almuniense finalizó con las buenas noches salesianas por parte del inspector Juan Bosco Sancho.

El recorrido de la urna con la reliquia del santo por Zaragoza comenzó el lunes 29 de octubre en la Obra Salesiana de La Almunia de Doña Godina y concluirá el día 31 en la Obra Salesiana de Zaragoza.

El 30 de octubre comenzará con una oración de la comunidad cristiana ante la reliquia, a las 7.45 horas, a la que seguirá una eucaristía en la que participarán los feligreses del barrio. A las 10.00 horas, la reliquia será trasladada al pabellón del colegio, donde tendrá lugar una eucaristía y, después, los alumnos podrán visitarla por cursos.

Este martes, la reliquia ha viajado a Zaragoza, donde será recibida en la plaza del Pilar por multitud de feligreses, entre ellos, representantes del Ayuntamiento. A continuación, ha tenido lugar una eucaristía presidida por el arzobispo de Zaragoza, Manuel Ureña. A las 20.00 horas, será trasladada a la Parroquia Montserrat, que permanecerá abierta toda la noche y será acompañada por grupos de la obra salesiana (padres, antiguos alumnos, jóvenes del centro juvenil, comunidades neocatecumenales, salesianos, profesores, salesianas).

El miércoles 31, tras una eucaristía a las 9.00 horas, en la que salesianos cooperadores y salesianas renovarán sus votos, la reliquia será llevada al colegio salesiano, donde será acogida por profesores y alumnos.

A las 16.00 horas del miércoles 31 de octubre, la reliquia comenzará su camino hacia Huesca, terminando su recorrido por la Inspectoría San José de Valencia, que comenzó el 13 del mismo mes. Para conmemorar la visita de la reliquia de San Juan Bosco, se han organizado una serie de actos que contarán con una participación multitudinaria, tal y como ha sucedido en otras ciudades que han acogido la llegada de la urna.

La peregrinación de la reliquia de Don Bosco comenzó en 2009 y concluirá en 2015, para celebrar el bicentenario del nacimiento del santo de los jóvenes; en este tiempo, recorrerá las obras salesianas presentes en 130 países.

#vieneDBosco será el hashtag de Twitter que recogerá toda la información sobre la visita de la Reliquia de Don Bosco a las casas de la Inspectoría de Valencia, que tendrá lugar del 13 al 31 de octubre. El perfil de la Inspectoría en esta red social es @salesianosSVA. Además, la visita también se podrá seguir desde Facebook y Tuenti.

http://www.aragondigital.es/noticia.asp?notid=100731