15 de diciembre de 2017    
Santa María de la Rosa    
noticia_destacada
foto_noticia_dos foto_noticia_dos
+texto -texto enviar imprimir
Barcelona recibe con alegría e ilusión la visita de Don Bosco

06/11/2012 | Xavier Costa

Más de doscientas personas llenaron ayer la parroquia de María Auxiliadora de Sarrià para darle la bienvenida. La Reliquia permanecerá en la ciudad condal hasta el próximo día 11 de noviembre.

La parroquia María Auxiliadora de Sarrià, en Barcelona, ​​ha acogido el lunes, 5 de noviembre por la tarde, la llegada de laReliquia de Don Bosco, que permanecerá en la ciudad condal hasta el próximo día 11 de noviembre. Haga clic para ver el programa de actos de esta semana.

A las 19h ha tenido lugar el acto de bienvenida, en la que representantes de las diferentes ramas de la familia salesiana han mostrado su agradecimiento a San Juan Bosco por dedicar su vida a los jóvenes más desfavorecidos. Después de dar gracias al santo, han ido depositando las ofrendas junto a la reliquia.

Durante la ceremonia de bienvenida se han recordado diferentes fragmentos de la vida del maestro de la juventud, y se ha rogado y cantado con alegría, uno de los rasgos más característicos del estilo de vida y carisma salesiano.

Haga clic aquí para acceder al álbum de fotos de la visita a Sarrià.

Una vez finalizada la bienvenida, y justo antes del inicio de la Eucaristía, a las 20 h, los asistentes han tenido ocasión de acercarse a la reliquia y orar desde la proximidad y la intimidad con el santo.

La eucaristía ha sido presidida por el Provincial de los Salesianos de Barcelona, ​​Ángel Asurmendi, quien ha remarcado que "Don Bosco siempre optó por los jóvenes más pobres, se fijó en los más pequeños, aquellos que no tenían nada y estaban excluidos de la sociedad ". Y ese es el camino que debe seguir la comunidad salesiana a día de hoy, ha puntualizado.

Hasta el viernes 9 de noviembre la reliquia estará en la parroquia de Sarrià, abierta a todo el que quiera acercarse a visitar Don Bosco. Ya se han planificado muchas visitas de comunidades y obras salesianas de toda Cataluña.

El día 10 la reliquia estará en la parroquia San Juan Bosco de Navas, en la meridiana, el día 11 por la mañana en el templo del Sagrado Corazón del Tibidabo, con una eucaristía presidida por el Cardenal y arzobispo de Barcelona Lluís Martínez Sistach, y por la tarde irá a Martí-Codolar. Después, ya emprenderá el camino hacia Francia.