27 de junio de 2017    
San Cirilo de Alejandría    
noticia_destacada
foto_noticia_dos foto_noticia_dos
+texto -texto enviar imprimir
La Casa Provincial de las FMA acoge la visita de Don Bosco

10/11/2012 | Marta Tutusaus

Más de mil personas, entre alumnos, familias, fma, antiguas alumnas, etc., han podido ver de cerca la reliquia del santo

Más de mil personas, entre alumnos, familias, fma, antiguas alumnas, etc., han podido ver de cerca la reliquia del santo

La Casa Provincial de las Hijas de Maria Auxiliadora ha acogido la visita de Don Bosco con mucha alegría este viernes, 9 de noviembre, de 15 a 19 h de la tarde. Más de mil personas, entre alumnos, familias, fma, antiguas alumnas, etc., han podido ver de cerca la reliquia del santo y han disfrutado de un encuentro personal con Don Bosco.

El acto ha empezado con la bienvenida festiva a Don Bosco en el patio de la escuela por parte de toda la comunidad educativa con banderitas de colores y música. Concretamente, estaban los alumnos del Colegio Santa Dorotea y los alumnos del ciclo superior de primaria de las escuelas de Terrassa, Sepúlveda y San Andrés, acompañados del profesorado y las salesianas.

El baile Don Bosco, tú eres nuestro amigo, ha dado paso a los discursos a cargo de Lourdes Ruiz de Gauna, provincial, en nombre de las salesianas; Charo Zapatel, directora general del Colegio Santa Dorotea, en nombre del profesorado; Anna Temprado, en nombre de los padres y madres; y algunos alumnos representantes de todas las escuelas allí presentes.

A continuación, se le ha dedicado el baile 125 años contigo y después se ha entrado a la iglesia. Allí, los chicos y chicas se han podido acercar al santo y han tenido la oportunidad de hacerle llegar sus deseos y agradecimientos y buenas noticias.

A las 17 h se ha invitado a entrar en la capilla a todas las familias y se ha hecho una plegaria conjunta, animada por Anna Temprado. La iglesia ha quedado abierta a todo el mundo que quisiera entrar a visitar a Don Bosco.

El acto ha finalizado con una plegaria por parte de las antiguas y antiguos alumnos de las escuelas de Cataluña.

Ha sido una jornada festiva para dar gracias a san Juan Bosco por su labor y su estilo educativo, que todavía hoy continúa llegando a los jóvenes de todo el mundo.