18 de agosto de 2017    
Santa Elena    
noticia_destacada
foto_noticia_dos foto_noticia_dos
+texto -texto enviar imprimir
Adiós, Don Bosco

12/11/2012 | Redacción SBA

Despedida de la reliquia de Don Bosco en el Tibidabo y Martí-Codolar (Barcelona).

Este domingo 11, en Barcelona, se han celebrado los últimos actos de la visita de la reliquia de Don Bosco. El templo Sagrado Corazón del Tibidabo ha sido la penúltima parada de la reliquia de San Juan Bosco en la Inspectoría de Barcelona, última etapa de su recorrido por las inspectorías salesianas de España, antes de continuar su peregrinaje hacia Francia y el resto de Europa.

El Tibidabo ha acogido a Don Bosco con un pleno extraordinario, a pesar de la lluvia intensa que ha caído toda la mañana. Ha sido un momento para darle las gracias por dedicar su vida a los jóvenes más desfavorecidos. En los actos de despedida han participado el Consejero Regional salesiano para Europa Oeste, José Miguel Núñez, y los seis provinciales de la España salesiana.

La eucaristía estuvo presidida por el Cardenal y arzobispo de Barcelona, ​​Lluís Martínez Sistach, quien ha querido destacar la labor que lleva a cabo la familia salesiana al servicio de los niños y jóvenes en los barrios obreros, brindándoles siempre acogida y abriéndoles las puertas a la educación.

Una vez finalizada la misa, la reliquia se ha desplazado a la casa salesiana de Martí-Codolar, donde más de doscientos jóvenes realizaban una jornada de formación sobre la figura de Don Bosco a partir de las reflexiones de la Carta de Roma de mayo de 1884.

El acto de despedida de Don Bosco se ha desarrollado frente a la entrada principal de la casa de Martí-Codolar, con unos momentos de oración y reflexión. El silencio sólo se ha visto roto al final por un gran número de jóvenes que vitoreaba su nombre: ¡Viva Don Bosco!