25 de mayo de 2019    
San Beda el Venerable    
noticia_destacada
+texto -texto enviar imprimir
Misiones Salesianas lanza la campaña “No estoy en venta”

24/06/2014 | Misiones Salesianas

Para denunciar la trata de menores y recaudar fondos para la lucha contra el tráfico infantil, hoy 24 de junio, Misiones Salesianas va a lanzar la campaña “No estoy en venta”; y a las 18,00 en el Auditorio de CaixaForum Madrid (Paseo del Prado, 36), se realizará la mesa redonda "Tráfico de seres humanos en África del Oeste" y se presentará el documental "No estoy en venta".

Más de un millón de niños y niñas en el mundo son víctimas de la trata de menores. “Una cifra que aumenta si tenemos en cuenta las adopciones ilegales, el tráfico de órganos y los matrimonios forzosos”, explica Ana Muñoz, portavoz de Misiones Salesianas. A través del documental No estoy en venta “queremos acercar una realidad dramática a la que los misioneros salesianos se enfrentan cada día en países de África y Asia”.

“Desgraciadamente hemos recibido menores que han sido vendidos por 20.000 CFA, unos 30€”, explica Juan José Gómez, misionero español director del centro de acogida de menores en Porto Novo (Benín).

El documental presenta en primera persona las historias de Rachidi y Jules. Dos niños benineses que fueron vendidos. Ambos cuentan cómo fueron explotados y maltratados. Además, se presenta el trabajo que Misiones Salesianas realiza para recuperar a los niños y niñas rescatados de las redes de tráfico infantil y cómo ellos se enfrentan activamente a este problema.

El documental ha sido dirigido por Raúl de la Fuente, ganador del Premio Goya 2014 al Mejor Corto Documental por Minerita.

El programa de la tarde:

1. Presentación del documental No estoy en venta

2. Mesa Redonda

• D. Jesús Díez Alcalde, teniente coronel y analista del Instituto Español de Estudios Estratégicos

• D. Nicolás Castellano, periodista de la Cadena SER y experto en inmigración

• D. Juan José Gómez, misionero salesiano y director del Centro Don Bosco Porto Novo