NOTICIAS DONBOSCO.ES
Visita de Conjunto a la Región Europa Centro Norte-Sector Este

09/08/2017 | ANS

El 7 de agosto comenzó la Visita de Conjunto de la Región Europa Centro Norte-Sector Este, que se celebra en Esztergom, cerca de Budapest (Hungría).

Además de la presencia del Rector Mayor, los Consejeros Generales, los Consejeros Regionales de Europa Centro Norte, participan en el encuentro los Inspectores y los Consejos Inspectoriales de diez Inspectorías: Polonia-Varsovia (PLE), Polonia-Piła (PLN), Polonia-Wrocław (OLP), Polonia-Cracovia (PLS), República Checa (CEP), Croacia (CRO), Eslovaquia (SLK), Eslovenia (SLO), Hungría (UNG) y la Circunscripción de Ucrania (UKR).



Los participantes a la Visita de Conjunto llegaron al Centro “San Adalberto” durante la jornada y fueron recibidos por don Béla Ábrahám, Inspector de Hungría con los miembros del Consejo Inspectorial.



Las actividades de la Visita de Conjunto dieron inicio con el rezo de las vísperas, dirigida por el Vicario Inspectorial de la Inspectoría “San Stephen King” de Hungría (UNG), donVitális Gábor.



Antes de iniciar el momento formativo, don Tadeusz Rozmus, Consejero para la Región de Europa Centro Norte, dio la bienvenida oficial al Rector Mayor y a todos los participantes.



Por la noche se llevó a cabo un encuentro amical y fraternal, donde todos los participantes tuvieron la oportunidad de presentarse.



Para coordinar la logística fue nombrado a don Flavio Depaula, Secretario Inspectorial, y a don Géza Nádudvari, Ecónomo Inspectorial.



En la Región Europa Centro Norte, por motivo de la gran diversidad lingüística y socio-cultural de los distintos países, la Visita se lleva a cabo en dos fases. La primera fase se realizó el encuentro con el grupo de la Zona Atlántico de Alemania, en el Salesianum de Roma, del 16 al 20 de mayo. La Región Europa Centro Norte-Sector Este inicia esta segunda fase en Hungría.

noticia_destacada