15 de diciembre de 2017    
Santa María de la Rosa    
director Javier Valiente
Director
correo
jefeedicion José A. Almohalla Vallejo
Jefe de Edición
correo
reporteros Daniel Díaz
Reportero
correo
reporteros Corresponsales
Madrid
correo
Barcelona
correo
Bilbao
correo
León
correo
Sevilla
correo
Valencia
correo
webmaster Jorge Lucena
Webmaster
correo
jefeedicion Dosa Comunicaciones S.C.
Equipo Diseño y Desarrollo
correo
utilidades
Un equipo de personas al servicio de la Comunicación de la Familia Salesiana introducción

Conscientes de la importancia de la comunicación en el momento actual, y de la necesidad de estar presentes en el mundo de Internet, los provinciales y las provinciales de salesianos y salesianas de España pusieron en marcha, en 2002, el proyecto del Portal donbosco.es para agrupar la información de toda la realidad de la familia salesiana en nuestro país y servir de plataforma educativa y pastoral para todos aquellos que sientan simpatía por el estilo y la obra de Don Bosco.

Quiénes somos

El Portal donbosco.es es punto de encuentro de la Familia Salesiana de España, es la imagen pública, en la Red, de los distintos grupos, especialmente de salesianos y salesianas.
Detrás de esta web están, sobre todo, salesianos y salesianas que trabajan por la educación y evangelización de los jóvenes. Además del equipo directamente dedicado a la redacción de donbosco.es, los Delegados Inspectoriales de Comunicación, tanto de salesianos como de salesianas, forman el Consejo Asesor de este espacio.

Qué hacemos

Fijamos nuestra atención en la vida de la Familia Salesiana y en el mundo de los jóvenes. Procuramos que aparezcan en el Portal noticias sobre el mundo salesiano, especialmente de España, y otras de ámbito internacional de especial relevancia. Además incluimos artículos, informaciones, estudios, sobre la realidad juvenil, centro de nuestra misión como herederos de Don Bosco. Por otra parte, también queremos ofrecer materiales para la pastoral, la educación, la formación en el tiempo libre, que sean útiles a educadores, animadores y catequistas en su tarea diaria.

cómo lo hacemos

Junto al equipo estable del Portal donbosco.es hay otros colaboradores que nos envían noticias, recursos, materiales que quieren compartir con la gran familia de donbosco.es.
Este espacio cuenta con unos contenidos fijos que ayudan a entender el carisma y la misión de los distitntos grupos de la Familia Salesiana. Además existen otras secciones que se renuevan cada día, como las noticias, Universo Joven, artículos, reflexiones, santoral, recursos, que reflejan la vitalidad de la labor salesiana y las áreas de trabajo en las que estamos inmersos.
Un apartado destacado lo ocupan los Especiales, minisites temáticos sobre tiempos educativos y pastorales fuertes, acontecimientos de la vida de la Congregación o de la Iglesia, que recogen una abundante propuesta de materiales para la acción educativa y pastoral.


Si quieres pertenecer a nuestro equipo de trabajo y redacción o tienes algún material que aportar al portal ponte en contacto con nosotros a través de nuestro zona de contacto. Pulsa aquí