Actividades
  Actualidad
  Encuentros
  Movida nocturna
TIEMPO
LIBRE
 
Itinerarios en bici para llevarse a la familia este verano por España
Realizado por: S. F. – Abc – 01/06/2016
Publicado por: Redacción Universo Joven
 
¿Playa o montaña? Este es el dilema al que se enfrentan cada año miles de familias a la hora de planificar sus vacaciones. Del mismo modo, a muchas de ellas se les acaba haciendo larga la estancia en determinados lugares al no ver satisfecho ese punto de aventura que buscan en cualquier época del año. Afortunadamente, no es obligatorio elegir entre la playa o la montaña, la actividad o la tranquilidad.

Para los que quieren combinar experiencias emocionantes con el descanso veraniego durante los días de relax, los que buscan descargar adrenalina, contemplar espléndidos atardeceres en familia y, sobre todo, para los amantes de la bici, Bikefriendly Tours es un gran aliado. Esta agencia de viajes organiza programas y rutas a medida por la geografía española.

Tenerife, Mallorca, la Costa Valencia, Lanzarote, la Costa del Sol, Segovia, Cádiz o la Costa Brava son algunos de los escenarios en los que planear rutas en torno al mundo de la bicicleta y aptas para todas las edades. Estas actividades aúnan deporte, paisajes naturales, gastronomía, arquitectura y patrimonio histórico y artístico... y todo ello pedaleando.

Rutas por la península
La experiencia en Cádiz ofrece lujo, paisajes idílicos y relax para mayores y pequeños en dos joyas turísticas, Chiclana de la Frontera y Sancti Petri. Los Pueblos Blancos, la ruta del Toro Bravo o las playas de Tarifa serán también algunos de los destinos hasta los que pedalear.

Unas dinámicas vacaciones en familia también pueden tener como destino la Costa del Sol. El Parque Natural de los Montes de Málaga o el Torcal de Antequera junto a la gastronomía local son parada obligatoria en la ruta turística.

Viajar por la Comunidad Valenciana equivale a disfrutar de Gandía, cuna de la histórica familia de los Borgia y paraíso para los amantes del sol y el mar. Las magníficas formaciones rocosas de La Safor, enclave natural, es otro de los terrenos a los que pedalear gracias a sus rutas ecoturísticas, tranquilas y solitarias. Otro de los entornos de indiscutible belleza lo forma el maravilloso binomio cultural y natural de la Costa Brava.

Para no dejar ni un metro de carretera o sendero por recorrer, Segovia ofrece un viaje por su patrimonio histórico. El Acueducto, la Granja de San Ildefonso o la Sierra de Guadarrama se complementan con la experiencia culinaria del cochinillo.

Para las familias a las que no les asustan las alturas, los Pirineos y los puertos más duros del mítico Tour de Francia esperan ser conquistados. Otro esfuerzo que se convertirá en una experiencia imborrable es el Angliru, un espacio natural de fama internacional y uno de los puertos de montaña más difíciles del ciclismo mundial. La ruta se completa por los valles más auténticos de los Pirineos como el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido o el Valle de Boltaña, entre otros.

El Tracks del Aneto recorrerá el Pirineo Aragonés, el Parque Natural Posest-Madaleta o el Valle de Gistaín. Allí, los centros BTT Zona Zero y Puro Pirineo ayudarán a disfrutar de sendas y caminos repletos de bikers. Además, con Bikefriendly Tours existe la posibilidad de personalizar la ruta en tres, cuatro o cinco etapas.

Experiencia en las islas
El encanto de la costa norte mallorquina se encuentra en Pollença, con uno de los puertos pesqueros más antiguos del Mediterráneo. La península de Formentor y Cala Sant Vicenc conforman un destino cargado de recorridos y paisajes históricos. En este paseo, la bici no marca límites, con una panorámica constante de espectaculares acantilados. Por su parte, la ausencia de desniveles y la belleza del litoral convierten al sur de la isla en la mejor zona a la hora de practicar el cicloturismo.

Para los que opten por las idílicas Islas Canarias, Tenerife, con su clima eternamente primaveral, abarca un sinfín de atracciones y pueblos. También, los fanáticos de las ruedas finas podrán transitar la isla de Lanzarote, Reserva Mundial de la Biosfera, única por sus bellas extensiones de lava y rutas volcánicas con playas vírgenes de arena blanca y aguas termales. El Parque Nacional de Timanfaya, El Golfo o Los Hervideros son otros de los escenarios.

Enlace: http://www.abc.es
 
 
 
fotos
 
Actividades con los más peques...